Noticias

Noticias (10)

Del 26 de abril al 09 de mayo del año 2011 se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) Antofagasta en la estación Cultural del Ferrocarril de Antofagasta.

En el marco de la Feria internacional del Libro de Buenos Aires 2013,  en fecha 23 de abril del año en curso, Bolivia estuvo representada en la Reunión del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) por el presidente de la Cámara Boliviana del Libro; Jorge Luis Rodríguez. La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº366 del Libro y la Lectura “Oscar Alfaro” de 29 de abril de 2013,tiene por objeto promover el ejercicio del derecho a la lectura y escritura en condiciones de libertad, equidad social y respeto a la diversidad de expresiones culturales, generando políticas públicas, planes y acciones de fomento a la escritura, lectura y acceso al libro, la creación cultural, literaria, académica y científica.

La Cámara Boliviana del Libro estuvo presente en la 17ª Feria Internacional del Libro de Lima 2012. Esta muestra literaria inauguró el 19 de julio en el Parque "Los Próceres" del distrito de Jesús María. La feria concluyó el 01 de agosto.
El país invitado de honor en esta ocasión fue Argentina, pero dentro del evento se expondrán obras de todo el planeta.